Total Pageviews

Wednesday, December 06, 2006

EL BLOGSPOT DE WLADIMIR SOTO

EL BLOGSPOT DE WLADIMIR SOTO

Nuestro gran amigo, el Antropólogo WLADIMIR SOTO CARCAMO ha creado un blog dedicado a la Historia y la Antropología. Es un espacio más dedicado a la difusión, información, debate y crítica de los temas relevantes de nuestra Historia Regional.

Saludamos la iniciativa de Wladimir e invitamos a visitar este excelente sitio de interès colectivo.

La dirección para acceder es:

http://www.wladimircarcamo.blogspot.com/

Wladimir estuvo presente en la reciente visita que el Historiador Noam Chomsky efectuó a la ciudad de Temuco. Allí se retrató junto al Maestro.

Noam Chomsky (1928) profesor de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Creó la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística y con la que cambió por completo la perspectiva y los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje, actividad que elevó definitivamente a la categoría de ciencia moderna.

El trabajo académico e intelectual a lo largo de medio siglo abarca los campos de la lingüística, la comunicación, la política y la sociología
Paradójicamente, pese a su enorme contribución a la ciencia del siglo XX, fuera del ámbito académico es mucho más conocido por su activismo político y su duras críticas a la política exterior de EE.UU. y de otros países, como el Estado de Israel. Militante de la izquierda intelectual norteamericana, que algunos han calificado de socialismo libertario, se destacó en la oposición a la guerra de Vietnam, dentro de una actitud contra-sistema que ha mantenido a lo largo de su trayectoria profesional y política.

Se puede acceder a una entrevista a Chomsky en la televisión peruana en la pagina:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41029

EN LA FOTO: WLADIMIR SOTO JUNTO A NOAM CHOMSKY EN TEMUCO 2006
JOSE MANSILLA